lunes, 25 de agosto de 2014

Rosquitos

Desde que Jaime tolera el huevo cocinado, ando buscando en la web recetas de cositas ricas que sigan siendo sin leche, sin gluten y sin frutos secos. Encontré esta receta, la he adaptado, y este ha sido el resultado: unos donetes muy, muy ricos.

Ingredientes
80 gr de margarina
100 gr de azúcar
100 gr de harina de arroz
150 gr de mix b de schar
2 huevos
200 ml de nata para cocinar (yo utilizo de soja o de arroz)
medio sobre de levadura
dos o tres semillas de cardamomo machacadas
una pizca de goma xantana
(opcional: un poquito de vainilla)

Preparación
Ponemos en la thermomix los huevos, y batimos a velocidad 3 y medio. Añadimos el azúcar, y cuando esté bien integrada, el resto de los ingredientes, dejando para el final las harinas, la levadura y la pizca de xantana. Seguimos batiendo hasta que la masa sea una mezcla homogénea.
Enchufamos la donutera. Mientras se calienta, yo vierto la masa en una manga pastelera, ya que me es más cómodo echar la masa en los huecos. Vamos haciendo los rosquitos por tandas. Dependiendo de la donutera, tardarás más o menos, yo tengo que cocinarlos unos 7 u 8 minutos. Y los vamos dejando enfriar sobre una rejilla
¡Y me los quitan de las manos, oiga!



No hay comentarios:

Publicar un comentario